¿Estamos cerca del fin de la publicidad machista? - Periodismo en clave

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miércoles, 27 de junio de 2018

¿Estamos cerca del fin de la publicidad machista?

La definición de hombre como fuerte, hipersexual y agresivo es como una mini cárcel para los varones. 



Los prototipos esconden secretos que nadie las revela, aunque muchas veces están en nuestra narices.
Cuando la empresa de perfumes AXE encargó una campaña publicitaria a nivel social, para ser expuesta en el mundo, Laura Visco, una publicista argentina, comenzó a indagar para encontrar motivaciones que impulsaran la campaña. Tomó como plataforma el buscador de google y vio cuales eran las consultas que realizaban los hombres y se dio con la sorpresa que muchos, indagaban en el buscador cosas que no se animaban a preguntarse en voz alta o con otras personas.

Laura Visco dice que "cuando investigamos vimos que la masculinidad tiene muchos problemas,  entonces buscamos este concepto de masculinidad toxica. El prototipo de hombre es que sea fuerte, hipersexual, agresivo, esas son las cosas que los definen como hombre. Entonces todo eso se convierte en una mini cárcel. Vemos que hay muchos chicos que no saben como vivir su masculinidad en libertad. Los hombres por ejemplo no hablan mucho. En google los hombres se preguntan que pasa si ellos lloran, si te dicen un "te quiero" primero que a mujer, se preguntan si es de machos estar deprimido. El hombre siempre se necesita superfuerte y basamos la campaña pubicitaria en esta parte de la masculinidad. Los hombres son violentos porque sino pierden debilidad. Fijate que e 90% de la población carcelaria es de hombres, porque a violencia la tienen incorporada socialmente y en muchos casos, ellos no son violentos, pero no pueden demostrar otra cosa", explicó.

La campaña fue un éxito y desató una serie de inquietudes y planteamientos que antes no se los analizaba. A raíz del éxito de la misma en muchos países del mundo, ya se planeta el nuevo paradigma masculino. La campaña contra la masculinidad impuesta no llegó a nuestro país, pero si fue furor en España y dio el puntapie inicial al fin de la publicidad machista

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